DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3199

Title: Plan estrategico vinedos J. Bouchon.
Authors: Cornejo Mendoza, Claudia
Sepulveda Vega, Gabriela
Rock Tarud, Juan Antonio (Prof. Guia)
Keywords: Planificacion Estrategica
Estudio de casos
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion
Abstract: El proceso de transformación de la agricultura, asociado a la crisis e incertidumbre por la que atraviesa el rubro, genera la necesidad de buscar, evaluar y desarrollar nuevas opciones productivas para el sector rural, mas allá de la producción y venta de productos tradicionales. El agroturismo constituye un interesante agronegocio. En estos lineamientos, el estudio propone el desarrollo de una metodología para prospectar un diseño de producto, Apoyándose en técnicas de marketing se planifica la Concepción de un diseño prototipo, este asociado a ciertas en operación activa. En la practica, el fundamento consiste en la evaluación de unidades empresariales agroturísticas de control para prospectar el diseño comercial del producto a una micro escala. Para este procedimiento, a modo de introducción el capitulo I presenta una breve revisión de los argumentos v cometidos que encausan la investigación. En los capítulos 2, 3 y 4 se plantean el marco teórico, los objetivos y el referente metodológico. El marco teórico fundamenta un procedimiento para el diseño de prototipos, y la metodología se estructura en base al método científico Ia aplicación practica y Ios resultados Ilegarán en los capítulos 5 al R. I-II capitulo 5 determina el diseño de prototipos de producto. En los capítulos 6 y 7 se resumen algunas características del consumo, siendo éstas integradas para un diseño de producto en el capitulo R finalmente en el capitulo 9 se presenta la conclusión de la experiencia de estudio. Marginalmente Como evidencia para el producto, y en especifico para Ias unidades empresariales agroturísticas caso de estudio, se indica la existencia de un conjunto de elementos y/o condiciones distintivas para consolidar y satisfacer un atractivo de calidad, particularmente respondiendo a necesidades y deseos específicos de ciertos grupos de consumidores
Description: 138 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3199
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
cornejo_mendoza.pdfResumen75.44 kBAdobe PDFView/Open
cornejo_mendoza.htmLink a Texto Completo 2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback