DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3394

Title: Percepcion de FITAL en la Region del Maule.
Authors: Leon Yanez, Luz Maria
Lillo Olivares, Carlos F.
Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía)
Keywords: Fital (Talca, Chile)
Ferias - Chile - Talca
Issue Date: 1998
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administración.
Abstract: El presente estudio que Ileva por nombre "Percepción de FITAL en la Region del Maule", tiene coma finalidad identificar que variables están influyendo en los visitantes de esta feria que los impulsan a concurrir a FITAL, todo esto con el fin de determinar cual es la iniciativa que la dirección de Fundación FIMAULE, debe tomar a objeto de establecer si lo que esta entregando es realmente o que el cliente busca y percibe al visitar la feria. Teóricamente, nuestro estudio se basa en un modelo extraído de la literatura existente, mas específicamente del libro "Comportamiento del Consumidor" de los autores Loudon y Della Bitta, donde se ha conjugado con los modelos que más se adecuan a nuestra investigación. Para la obtención de los datos se construyo un instrumento de medición, aplicado a los visitantes de la feria realizada el presente año, dichos datos fueron analizados a traves de tres niveles de análisis, estos fueron el Univariado, que consistió en la utilización de estadísticos de tendencia central y de dispersión. El segundo tipo de análisis fue a nivel Bivariado, el cual se realizó principalmente por medio de las pruebas Ji-Cuadrado y el análisis de tablas cruzadas. Por ultimo se realizó un análisis de tipo multivariado realizado mediante el uso de conglomerados y análisis factorial. Finalmente, esta investigación muestra la proyección que debiera tener la feria y que alternativas se presentan para Fundación FIMAULE en el futuro, que maximizan el nivel de satisfacción del cliente que visita la feria.
Description: 235 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3394
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
leon_yanez.pdfResumen13.51 kBAdobe PDFView/Open
leon_yanez.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback