DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Bibliotecas >
Colección Ingeniería, Computación y Tecnología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3423
|
Title: | IT-330-Cómo Hacer un Newsletter Exitoso |
Authors: | Perazolo, Marcelo |
Keywords: | Internet |
Issue Date: | 2000 |
Publisher: | LibrosenRed |
Abstract: | sta es la principal obra en español sobre el tema de los Newsletters electrónicos, cómo hacerlos, rentabilizarlos y administrarlos y sobre su principal tema vinculado: las comunidades virtuales. Cientos de copias vendidas a más de 14 países y más de 30 Newsletters surgidos a partir de ella son un indicador claro del valor y alcance de la misma. Sin duda esta obra está considerada la principal referencia en español en materia de comunidades virtuales.
No se trata de un libro teórico sino de una poderosa referencia práctica de los cómo, dónde, cuándo y para qué de este tema.
El autor -quizás el principal experto en este tema- ha dividido la obra en cinco (5) capítulos y una sección de Anexos.
El capítulo I está dedicado a analizar el tamaño y las oportunidades de los mercados digitales y las características de las comunidades virtuales, qué son, cómo se crean y administran, cómo se hacen crecer y madurar. Destacamos que esta introducción constituye en sí misma una verdadera revelación atento no existe información sobre este novedoso tema en español.
El capítulo II se orienta a especificar claramente qué es un Newsletter, cómo elegir su tema, su título, su formato y su periodicidad.
El capítulo III está considerado uno de los principales aportes existentes en la materia. Con la experiencia que le brinda administrar el más grande Newsletter de lengua española el autor sugiere softwares especializados, explica su uso, el modo de administrar una lista, las tareas vinculadas y brinda generosamente todos los trucos y consejos existentes en esta materia.
El capítulo IV está dedicado a los temas que más interés despiertan en los lectores: cómo definir el objetivo y cómo establecer políticas de rentabilidad para su explotación. Es en este capítulo donde figuran los 12 caminos para conseguir ampliar una lista (y se la conoce como la "Biblia" del marketing para Newsletters).
El capítulo V se dedica a tratar los problemas de crecimiento, contenidos y relación con los suscriptores.
No encontrará nada mejor en su género.Libros Digitales |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3423 |
Appears in Collections: | Colección Ingeniería, Computación y Tecnología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|