DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Bibliotecas >
Colección Agricultura, Aquacultura y Veterinaria >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3643

Title: Enfoques participativos:una estrategia de trabajo con el mundo rural. Aportes desde la extensión forestal
Authors: Kandzior, Angelika
Issue Date: 2006
Publisher: Conaf y Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ).
Abstract: En el primer capítulo del presente libro se introduce y caracteriza la extensión forestalparticipativa que ha sido la herramienta de intervención del Proyecto. A continuación,se presenta un instrumento importante en este enfoque que postula que laintervención debe basarse en un conocimiento acabado de la realidad campesina:el diagnóstico predial. El tercer capítulo aborda el tema de la planificación congrupos, un tema que en vista de la necesidad de aunar esfuerzos se hace cadavez más presente. Cómo preparar charlas de capacitación acorde con la filosofíade trabajo, es el tema del cuarto capítulo. El capítulo cinco versa sobre los talleresque son la instancia de análisis, por excelencia, en el trabajo con grupos. El siguientecapítulo presenta de manera didáctica cómo se concibió la evaluación de lacalidad de la extensión forestal. La extensión forestal dirigida a la población indígena,enfatizando la percepción de los profesionales de terreno con respecto a ladiversidad cultural, es el tema del séptimo capítulo. Finalmente, el último capítulo,plantea algunas cuestiones relacionadas a la extensión forestal que merecen serobjeto de reflexión.Libros Digitales
Description: Formato PDF. 89 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3643
ISBN: 956-8066-03-9
Appears in Collections:Colección Agricultura, Aquacultura y Veterinaria

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Ingresar.htm2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback