DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3784

Title: Participacion de los ninos en las decisiones de compra en la familia : caso Talca.
Authors: Gajardo Valenzuela, Leonardo Patricio
Rubilar Briceno, Luis Ariel
Rojas Mendez, Jose (Prof. Guia)
Keywords: Conducta del consumidor - Chile - Talca
Issue Date: 1998
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administración.
Abstract: El propósito fundamental de toda investigación de mercados es entregar información, la cual debe ser considerada como un recurso básico para la toma de decisiones, porque ayuda a formular diferentes alternativas y escoger la mejor. En el estudio de "la participación de los niños en las decisiones de compra en la familia, en la ciudad de Talca", se tiene como propósito proporcionar información respecto a la influencia que los Milos tienen en las decisiones de compra, conociendo su opinión y la de sus padres. En la primera pane del estudio, se entrega una descripcion general respecto a los factores que influyen en las decisiones de compra en la familia, para pasar posteriormente a los aspectos que se relacionan directamente con el tema de la influencia de los niños en las decisiones de compra, haciendo especial alcance a lo estudios precedentes. En segundo Lugar, se presenta el contenido teórico necesario, para la puesta en practica del estudio. Esto guía el planteamiento del desafió de la investigación, que es tema del siguiente capitulo. En el se dan a conocer las fases del estudio cualitativo y cuantitativo, con el objeto de relacionar el tipo de información requerida con las decisiones tácticas que involucran: el diseño del cuestionario y el plan de muestreo. Luego, en el siguiente punto se lleva a cabo el estudio de campo, el cual se apoya con el marco teórico necesario para facilitar tal proceso. Los temas tratados son: el método de recopilación de información y procedimiento de control. En el quinto capitulo, se procede a la fabulación de los datos, al análisis de la información e interpretación de resultados, procurando apoyar lo expuesto con análisis grafico e información accesoria. Finalmente, se entregan las conclusiones y hallazgos, de forma de entregar una visión del comportamiento de los niños en relación a la participación o influencia que ejercen en las decisiones de compra en la familia. Se ha procurado identificar los elementos mas útiles en la investigación de mercado, pensando que no existen reglas fijas que guíen cada estudio, sino que es necesario adaptar la investigación a la situación a la cual enfrenta el investigador. La estructura del trabajo se ha presentado de forma de orientar al lector en el proceso de la investigación, logrando esto al relacionar en cada capitulo los aspectos teóricos con el desarrollo empírico del estudio de la influencia de los niños en las decisiones de compra en la familia.
Description: 285 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3784
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gajardo_valenzuela.pdfResumen14.37 kBAdobe PDFView/Open
gajardo_valenzuela.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback