DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3787
|
Title: | Academic partnering program : "Viña Balduzzi". |
Authors: | Gonzalez Gorigoitia, Margarita Solange Santander Munoz, Jessica del Pilar Reynolds, John (Prof. Guia) |
Issue Date: | 1998 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administración. |
Abstract: | La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de entrada al mercado canadiense para los productos de Villa Balduizzi.
El objetivo central es entregar a Villa Balduzzi información relevante de la industria vitivinícola canadiense en general, y mas específicamente de las Provincias de Ontario, Québec y New Brunswick.
Se pretende orientar las decisiones que el empresario debe tomar en el proceso exportador, con la entrega de estrategias de marketing que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo.
Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información tanto a nivel primario como secundario.
Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en Canadá, a través de la misión comercial que realizaron alumnos,
profesores y empresarios. Para lo cual se llevaron a cabo una serie de entrevistas con agentes, distribuidores, villas y comisiones del licor.
La tesis consta de nueve capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limito a la
investigación de mercados en las tres provincias de Canadá anteriormente mencionadas.
El capitulo dos describe en su totalidad a la empresa para saber el objeto en estudio, sus fortalezas y debilidades para enfrentar él desafió.
El capitulo tres describe el macroentorno en el cual Villa Balduzzi podría desarrollarse, y se muestra objetivamente el país Canadá.
El capitulo cuatro hace una descripcion genérica de la industria de las bebidas alcohólicas en Canadá, específicamente la Industria del Vino, se
caracteriza del mercado canadiense, sus canales de distribución, las regulaciones establecidas para hacer venta y publicidad en cada provincia en estudio.
El capitulo cinco describe la Industria del Vino en Chile, mostrando el alcance competitivo, las expectativas que proyecta esta, este análisis permite formarse una idea de como esta posicionada Villa Balduzzi en Chile.
En el capitulo seis se realiza el análisis FODA tanto nacional como internacional para la villa en estudio.
En el capitulo siete se efectúa el plan de entrada al mercado canadiense, especificando los objetivos que tiene la empresa y las expectativas que esta tiene con respecto a dicho mercado. |
Description: | 214 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3787 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|