DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3822

Title: La voluntad de aprender
Authors: Gajardo Farias, Maria Lorena
Gutierrez Toledo, Monica Soledad
Giaconi Mozo, Sergio (Prof. Guía)
Keywords: Aprendizaje
Motivacion en la educacion
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion
Abstract: Determinar y analizar los factores de Motivación, estrátegias de Aprendizaje y Tecnicas del Profesor al interior del Aula, que apoyan el proceso de enseñanza de los estudiantes, ha sido el propósito central de esta investigación. La metodología utilizada se baso en un análisis multivariado y descriptivo, a través del cual se determinaron lo factores de estudio, siendo posteriormente definidos e interpretados. Para ello se aplico el instrumento C-MAZ a través del "Cuestionario Multifactorial del Aprendizaje" a 310 estudiantes de ingeniería Comercial de la Universidad de Talca, Chile, separado en estratos (Ingreso y Egreso) y sub-estratos, cursos o líneas respectivamente. Los resultados mostraron que existen algunos factores de motivación que pueden estar afectando las estrategias de los alumnos y tecnicas de enseñanza utilizadas por los profesores de nuestra Facultad. Por lo tanto, es preciso mirar al estudiante como un cliente, que tiene necesidades y variables que lo incentivan, a través de las cuales podemos mejorar su rendimiento y aprendizaje, tanto dentro de la universidad como fuera de ella.
Description: 108 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3822
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gajardo_farias.pdfResumen14.67 kBAdobe PDFView/Open
gajardo_farias.htmLink a Texto Completo2.73 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback