DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3885

Title: Actitud de los clientes del Banco Sud Americano de Talca respecto a la pagina Web de dicha entidad bancaria
Authors: Blake Cofre, Carmen Julia
Gomez Gomez, Loreto Elcira
Nocetti Nunez, Victor (Prof. Guia)
Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia)
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: Millones de computadores conectados en todo el planeta dan origen a un extraño lugar, regido por sus propias leyes del espacio, tiempo y convivencia; una especie de gran club universal sin jerarquías ni barreras, donde todos los que poseen un PC y una Línea telefónica pueden acceder a información rápida y de bajo costo, en un ambiente de absoluta y total libertad, es lo que se llama "Internet". La expansión de Internet en Chile ha sido intensa en los últimos años. Pero el numero nunca se había disparado tanto como desde comienzos de 1999, año al termino del cual, según cifras de la Comisión de Infraestructura Nacional de Información, se llego a 750 mil personas. El problema relevante que motivo nuestra investigación es la falta de estudios referente a los usuarios de esta red de información y la revolución que Internet esta causando en todo el mundo. La idea central del estudio es determinar la actitud que tienen los clientes del Banco Sud Americano de Talca, respecto a la Pagina Web de dicho banco, analizando los 3 componentes principales que constituyen la actitud: Cognoscitivo, afectivo y de comportamiento. La investigación se llevo a cabo mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra representativa de los clientes, que sirvió de base para poder obtener conclusiones relevantes y así determinar la actitud de los clientes del Banco Sud Americano de Talca frente a la Pagina Web que ofrece esta institución financiera. Finalmente, el análisis de los tres componentes que conforman la actitud y sobre la base de la definición de actitud utilizada; nos llevo a concluir que no existente actitud por parte de los clientes del Banco Sud Americano de Talca respecto a la Pagina Web de dicha Institución.
Description: 113 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3885
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
blake_cofre.pdfResumen12.74 kBAdobe PDFView/Open
blake_cofre.htmLink a Texto Completo2.73 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback