DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3910

Title: Modelando se aprende aplicación explorativa de un metodo de comparacion de modelos de dinamica de sistema.
Authors: Escalona Sepulveda, Paola Ines
Schaffernicht Schmidth, Martin (Prof. Guia)
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informática de Gestión
Abstract: Hasta ahora, los dinamistas de sistemas, sostienen que modelar cualquier situación, con Dinámica de Sistemas, conlleva, a que el individuo que modela constantemente, obtenga una prendizaje sobre la situación o sistema en cuestión, sin embargo, no hay antecedentes empíricos que respalden esta afirmación. La presente memoria, trata de proba dicha afirmación. Hay que señalar, que para llevar a cabo esta medición se debió ocupar un método, que solo ha sido aprobado teóricamente, pero que aun no se prueba en la práctica. La finalidad de este estudio, es plantear los lineamientos para investigaciones posteriores en el área, es una investigación de carácter exploratoria, puesto que no cuenta con la suficiente muestra, que ratifique la teoría. También, con los resultados de esta investigación, se podrá tener una idea, de la importancia que tiene que los futuros administradores, entiendan el enfoque sistémico de la realidad, y que modelando con Dinámica de Sistemas, se podría resolver situaciones que hasta ahora parecen complejas.
Description: 51 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3910
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
escalona_sepulveda_paola.pdfResumen15.22 kBAdobe PDFView/Open
escalona_sepulveda_paola.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback