DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3912
|
Title: | Desarrollo e implementacion de un sitio web (prototipo) para la gestion de la docencia Universitaria de Pregrado basada en competencias. |
Authors: | Meneses Munoz, Mauricio Schmal Simon, Rodolfo (Prof. Guia) |
Issue Date: | 2006 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informática de Gestión |
Abstract: | Este proyecto consiste en la creación de un sitio Web para el Sistema de Gestión Curricular basada en competencias responsable de administrar un conjunto de bases de datos para los estudiantes y profesores, específicamente la Escuela de Ingeniería Comercial. La necesidad de registrar las capacidades adquiridas, los módulos responsables de ellas, se transforma en un sistema de medición del avance en el desarrollo y aplicación de competencias exigidas por el mundo laboral. Las tecnologías actualmente vigentes permiten implementar un registro informático, tipo currículum vitae de competencias, capacidades y dominios del estudiante. El proyecto de rediseño curricular que está llevando a cabo la Universidad de Talca afecta al actual sistema de gestión curricular, obligando a su reemplazo por un sistema de información que sea capaz de satisfacer los requerimientos que un modelo curricular basado en competencias plantea. Lo que se plantea es diseñar un sistema que registre y monitoree las capacidades y competencias que van desarrollando los estudiantes. En la actualidad no existe un registro de información asociada al nivel de competencias y capacidades que poseen los alumnos, información valiosa para su desarrollo personal y profesional |
Description: | 88 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/3912 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|