DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4225

Title: Satisfaccion de los beneficiarios de las cajas de compensación en la ciudad de Talca
Authors: Baro Venegas, Elcira
Alvarez Pizarro, Juan Pablo
Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guia)
Keywords: Cajas de compensacion - Chile - Talca
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: El presente estudio pretende conocer el grado de satisfacción de los afiliados con respecto al servicio en relación con: la atención publica y los beneficios que otorga a sus beneficiarios. Para lo anterior fue necesario dividir el estudio en dos etapas. La primera de ellas comprende un estudio de tipo exploratorio, el que se realizo en base a revision de material bibliografico y entrevistas con expertos en cada una de las Cajas de Compensacion existentes en la ciudad de Talca, esto permitio obtener una base teorica y referencial sobre la cual sustentar la investigacion, como parte de esta primera etapa esta tambien la realizacion de un grupo foco el que permitio obtener aquellos atributos del servicio y de las prestaciones que eran relevantes de medir. Una vez concluida esta primera etapa se dio paso a una segunda etapa, siendo esta de tipo descriptiva y ademas transversal. Esta segunda etapa comprende la aplicacion de una encuesta aplicada a los afiliados al sistema de Cajas en la ciudad de Talca, con el fin de determinar la satisfaccion existente a cada una de las variables medidas. Posterior a la aplicación de la encuesta se realiza el análisis de datos sobre la cual se extraen las conclusiones y proyecciones futuras de las Cajas de Compensación. Del análisis de datos se pudo concluir que las principales causantes de satisfacción son en mayor medida las variables relacionadas con el servicio (atención de publico) mas que las variables relacionadas con las prestaciones o beneficios que las Cajas otorgan a sus beneficiarios. Por otra parte se concluye que los principales causantes de insatisfacción son las variables relacionadas con los bonos ofrecidos por cada una de las Cajas de Compensación.
Description: 100 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4225
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
baro_venegas.pdfResumen12.59 kBAdobe PDFView/Open
baro_venegas.htmLink a Texto Completo2.73 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback