DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4240

Title: Analisis del grado de motivacion de los alumnos de la Universidad de Talca
Authors: Sandoval Nunez, Elena Alejandra
Carrasco Auladell, Sandra Josefa
Giaconi Mozo, Sergio (Prof. Guía)
Keywords: Universidad de Talca (Chile)
Motivacion (Psicologia)
Satisfaccion del consumidor - Estudio de casos
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: El problema continuo que enfrentan los profesores, es el por que alumnos se desempeñan mejor que otros. ¿Que es lo que motiva para que su desempeño sea mas eficiente?. Lo primordial de esta investigación ha sido analizar el grado de motivación en los alumnos de la Universidad de Talca. Esta investigación ha entregado ciertas diferencias con respecto al grado de motivación de los alumnos en las carreras de la Universidad de Talca. En la carrera de Ingeniería Comercial/Inf, obtuvo el menor grado de motivación con un 62,81% y el mayor grado de motivación lo obtuvo Ingeniería en Ejecución Mecánica con un 90,24%. En la evaluación general; el grado de motivación es del 79,8%, lo que indica que hay un alto grado de motivación hacia el estudio, sin embargo , esto se trata de un promedio, en donde se ha expuesto a evaluación ocho factores y cada uno de estos con sus respectivas variables. El análisis arroja factores que obtienen un bajo nivel de motivación; como es el factor satisfacción de necesidades de protección y seguridad, con excepción de la variable permanecer en la Universidad, y el factor satisfacción de necesidades de reconocimiento. En contraparte, el factor Profesor, en general obtiene un alto grado de motivación. Lo mismo sucede con el factor Infraestructura de la Universidad, con excepción de las variables espacios amplios, horarios de clases adecuados, salas con calefacción y disponibilidad de computadores. Con lo anteriormente expuesto se ha dejado en evidencia los puntos que deben ser revisados para obtener un mayor grado de motivación en los alumnos hacia el estudio, obteniéndose así mejores resultados en un futuro próximo.
Description: 210 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4240
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
sandoval_nunez.pdfResumen13.09 kBAdobe PDFView/Open
sandoval_nunez.htmLink a Texto Completo2.73 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback