DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Dirección de Programas de Investigación y Asistencia Técnica (DIAT) >
Artículos en publicaciones ISI - Universidad de Talca >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4293

Title: Modelos Matematicos del condicionamiento clasico: Evolucion y desafios actuales
Other Titles: Mathematical models of classical conditioning: Evolution and current challenges
Authors: Vogel, E.H.
Soto, F.A.
Castro, M.E.
Solar, P.A.
Keywords: aprendizaje asociativo; condicionamiento Pavloviano; condicionamiento clásico; redes neuronale; conexionismo
associative learning; Pavlovian conditioning; classical conditioning; neural networks; connectionism
Issue Date: 2006
Publisher: Publicaciones Fundación para el Avance de la Psicología
Citation: Revista Latinoamericana de Psicología 38(2): 215-243
Abstract: Desde los inicios del estudio del condicionamiento clásico, la formulación de modelos matemáticos ha sido uno de los principales objetivos de los autores. Después de más de un siglo de investigación, la cantidad de información empírica acumulada es impresionante y los modelos teóricos han llegado a ser progresivamente más complejos y sofisticados. Hoy en día, es tal la diversidad de modelos, cada uno implementado con distintos formalismos y destinado a explicar diferentes grupos de fenómenos, que una evaluación crítica nos parece oportuna. Este artículo pretende entregar este análisis al público de habla hispana
Description: Vogel,E.H.; Soto, F.A. Universidad de Talca, Escuela de Psicología, Casilla N° 747, Talca, Chile.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4293
ISSN: 0120-0534
Appears in Collections:Artículos en publicaciones ISI - Universidad de Talca

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Full Text.htm2.87 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback