DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Dirección de Investigación >
Artículos en publicaciones ISI - Universidad de Talca >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4299

Title: Psicologia del aprendizaje: investigacion basica publica publicada en revistas eberoamericanas indexadas
Other Titles: Psychology of learning: Basic research published in Iberoamerican indexed journals
Authors: Perez-Acosta, A.M.
Ardila, R.
Gutierrez, G.
Keywords: aprendizaje; condicionamiento; investigación básica; Iberoamérica; revistas científicas
Issue Date: 2005
Publisher: Publicaciones Fundación para el Avance de la Psicología
Citation: Revista Latinoamericana de Psicología 37 (3): 595-615
Abstract: Se analizan las tendencias en la investigación básica sobre psicología del aprendizaje y su impacto, con base en los trabajos publicados en las principales revistas de psicología en español: Revista Latinoamericana de Psicología (RLP), Psicothema (PT), Revista Mexicana de Psicología (RMP), y Revista Interamericana de Psicología (RIP). Las tres primeras están “indexadas” por el Institute for Scientific Information (ISS), y la cuarta lo estuvo hasta hace pocos años. Los porcentajes de artículos publicados sobre investigación básica en aprendizaje son los siguientes: RLP (40%), PT (38.3%), RIP (15%), y RMP (6.7%). Los países con mayor número de investigaciones publicadas son España, México, Argentina y Colombia. La década más productiva fue la más reciente, 1990-1999. Las especies más estudiadas han sido ratas, humanos y palomas. Los tipos de aprendizaje fueron discriminación de estímulos, condicionamiento instrumental aversivo, condicionamiento clásico, y condicionamiento instrumental apetitivo.
Description: Perez-Acosta, A. M. Universidad de Talca, Chile.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4299
ISSN: 0120-0534
Appears in Collections:Artículos en publicaciones ISI - Universidad de Talca

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Full Text.htm2.87 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback