DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Dirección de Investigación >
Artículos en publicaciones ISI - Universidad de Talca >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4299
|
Title: | Psicologia del aprendizaje: investigacion basica publica publicada en revistas eberoamericanas indexadas |
Other Titles: | Psychology of learning: Basic research published in Iberoamerican indexed journals |
Authors: | Perez-Acosta, A.M. Ardila, R. Gutierrez, G. |
Keywords: | aprendizaje; condicionamiento; investigación básica; Iberoamérica; revistas científicas |
Issue Date: | 2005 |
Publisher: | Publicaciones Fundación para el Avance de la Psicología |
Citation: | Revista Latinoamericana de Psicología 37 (3): 595-615 |
Abstract: | Se analizan las tendencias en la investigación básica sobre psicología del aprendizaje y su impacto, con base en los trabajos publicados en las principales revistas de psicología en español: Revista Latinoamericana de Psicología (RLP), Psicothema (PT), Revista Mexicana de Psicología (RMP), y Revista Interamericana de Psicología (RIP). Las tres primeras están “indexadas” por el Institute for Scientific Information (ISS), y la cuarta lo estuvo hasta hace pocos años. Los porcentajes de artículos publicados sobre investigación básica en aprendizaje son los siguientes: RLP (40%), PT (38.3%), RIP (15%), y RMP (6.7%). Los países con mayor número de investigaciones publicadas son España, México, Argentina y Colombia. La década más productiva fue la más reciente, 1990-1999. Las especies más estudiadas han sido ratas, humanos y palomas. Los tipos de aprendizaje fueron discriminación de estímulos, condicionamiento instrumental aversivo, condicionamiento clásico, y condicionamiento instrumental apetitivo. |
Description: | Perez-Acosta, A. M. Universidad de Talca, Chile. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4299 |
ISSN: | 0120-0534 |
Appears in Collections: | Artículos en publicaciones ISI - Universidad de Talca
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|