DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4346
|
Title: | Determinacion de los habitos y otros factores que influyen en la toma de decisiones vacacionales de los jovenes de los grupos socioeconomicos ABC1, C2C3 de la ciudad de Talca. |
Authors: | Fuenzalida Poblete, Maria Ester Opazo Jana, Ana Marcela Zamora Gonzalez, Jorge (Prof. Guia) |
Issue Date: | 2000 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion. |
Abstract: | El presente estudio tiene como principal objetivo determinar los hábitos y
factores que influyen en la toma de decisiones vacacionales de los jóvenes
pertenecientes a los G.S.E (Grupo Socioeconómico) ABC1, C2C3 de la ciudad de
Talca. Se pretende obtener información que permitira conocer mas de cerca a los
jóvenes en su calidad de clientes y consumidores de productos turísticos. El
desarrollo de los objetivos fue realizado en dos etapas, en las que se realizó una
Investigación Exploratoria y una Investigación Concluyente; en la primera,
obtuvimos información de relevancia para nuestro estudio, a través de entrevistas
con expertos, bibliografías, Centro de Agroturismo de la Universidad de Talca y
académicos de dicha casa de estudios; en la segunda se dio cumplimiento a los
objetivos específicos de esta investigación, para lo cual se llevo a cabo una
encuesta en el mes de Mayo, aplicado a los jóvenes de los G.S.E. ABC1 y
C2C3.Las principales conclusiones sobre los hábitos turísticos de los jóvenes
talquinos que pertenecen a los G.S.E. ABC1, C2C3 indican que los meses mas
preferidos para tomar las vacaciones son Enero y Febrero, la mayoría prefiere
salir fuera de la región del Maule, los principales atributos que consideran son que
existan lugares para divertirse, realizar actividades diversas y tener un lugar
donde llegar; las principales actividades que realizan en sus vacaciones son
bañarse, descansar y visitar lugares nocturnos y par ultimo los jóvenes del estrato
alto gastan mas en comparación al resto. Los resultados obtenidos en esta
investigación darán la pauta para próximos estudios que pretendan profundizar
mas sobre aspectos conductuales de los jóvenes y desarrollo del turismo. |
Description: | 226 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4346 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|