DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4353

Title: Desarrollo de un plan marketing operacional para el Hotel Termas de Cauquenes.
Authors: Gonzalez Nunez, Gabriel Alejandro
Cosnefroy Berneron, Isabelle (Prof. Guía)
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: El objetivo principal de este estudio es "Desarrollar un Plan de Marketing Operacional para e1 Hotel Termas de Cauquenes". Este objetivo se logro mediante la elaboración de cinco objetivos específicos dentro de los cuales se midió la percepción y valoración de los atributos por parte de los clientes actuales del hotel. Se entenderá por clientes actuales todas aquellas personas que en los últimos dos altos, estando alojadas en el hotel, hayan hecho use de alguno de los servicios ofrecidos por el Hotel Termas de Cauquenes. El desarrollo de esta memoria, nació de una reunión que se sostuvo con el administrador del Hotel Termas de Cauquenes Sr. Juan Cea, quien manifestaba su descontento por la disminución en la demanda de clientes que se venia presentando en los últimos tres años. Después de una serie de reuniones y planteando este problema a la profesora Isabel Cosnefroy, concordamos en llevar a cabo "Desarrollar un Plan de Marketing Operacional para el Hotel Termas de Cauquenes" Para factibilidad del estudio se realizo el análisis industrial entre la Región Metropolitana y la VIII región (ver anexo 1). Entre este rango se incluyen 8 hoteles termales: • Región Metropolitana: Hotel Termas de Colina, Hotel Baños Morales. • Región de O'Higgins: Hotel Termas de Cauquenes, Hotel Termas del Flaco • Región del Maule: Hotel Termas de Panimavida, Hotel Termas de Quinamavida, Hotel Termas de Catillo. • Región del Bio-Bio: Hotel Termas de Chillan. La realización de la investigación comprendió un estudio de la industria hotelera termal, basándose principalmente en una metodología de carácter exploratorio y concluyente.
Description: 142 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4353
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gonzalez_nunez.pdfResumen21.1 kBAdobe PDFView/Open
gonzalez_nunez.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback