DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4353
|
Title: | Desarrollo de un plan marketing operacional para el Hotel Termas de Cauquenes. |
Authors: | Gonzalez Nunez, Gabriel Alejandro Cosnefroy Berneron, Isabelle (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2000 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion. |
Abstract: | El objetivo principal de este estudio es "Desarrollar un Plan de Marketing
Operacional para e1 Hotel Termas de Cauquenes". Este objetivo se logro
mediante la elaboración de cinco objetivos específicos dentro de los cuales se
midió la percepción y valoración de los atributos por parte de los clientes actuales
del hotel. Se entenderá por clientes actuales todas aquellas personas que en los
últimos dos altos, estando alojadas en el hotel, hayan hecho use de alguno de los
servicios ofrecidos por el Hotel Termas de Cauquenes.
El desarrollo de esta memoria, nació de una reunión que se sostuvo con el
administrador del Hotel Termas de Cauquenes Sr. Juan Cea, quien manifestaba
su descontento por la disminución en la demanda de clientes que se venia
presentando en los últimos tres años. Después de una serie de reuniones y
planteando este problema a la profesora Isabel Cosnefroy, concordamos en llevar
a cabo "Desarrollar un Plan de Marketing Operacional para el Hotel Termas de
Cauquenes"
Para factibilidad del estudio se realizo el análisis industrial entre la Región
Metropolitana y la VIII región (ver anexo 1). Entre este rango se incluyen 8 hoteles
termales:
• Región Metropolitana: Hotel Termas de Colina, Hotel Baños Morales.
• Región de O'Higgins: Hotel Termas de Cauquenes, Hotel Termas del Flaco
• Región del Maule: Hotel Termas de Panimavida, Hotel Termas de
Quinamavida, Hotel Termas de Catillo.
• Región del Bio-Bio: Hotel Termas de Chillan.
La realización de la investigación comprendió un estudio de la industria
hotelera termal, basándose principalmente en una metodología de carácter
exploratorio y concluyente. |
Description: | 142 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4353 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|