DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4534

Title: Determinacion de la actitud de los consumidores frente a la carne bovina organica : estudio orientado al estrato socioeconomico ABC1 de Santiago, representado por las comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura.
Authors: Araya Yanez, Patricio Javier
Cruz Gutierrez, Alejandro
Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia)
Keywords: Consumidores - Chile - Santiago - Actitudes
Carne de Vacuno - Chile - Santiago
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: La agricultura y ganadería orgánica es una nueva tendencia a nivel mundial, sobre todo en Europa y USA, donde su mercado crece en promedio entre un 20% y 30%, incluso llegando en algunos países al 50%. En Chile, actualmente existen 200 productores y 1500 hectárea bajo este tipo de producción. El problema relevante que motive nuestra investigación fue la crisis existente en c sector agrícola ganadero de la Séptima Región, por lo que es necesario encontrar una nueva oportunidad de negocio, la cual podría ser la producción y comercialización de carne bovina orgánica tanto a nivel nacional como regional. Nuestro estudio tiene por objeto determinar la actitud, en el estrato ABC 1 en la comunas de Las Condes, Providencia y Vitacura con respecto a la posible existencia de carne bovina orgánica. Para alcanzar este objetivo, la investigación se dividirá en dos etapas primero se realizara una investigación exploratoria utilizando la información secundaria recolectada y entrevistas con expertos, con el objeto de generar información necesaria para la confección del instrumento de medición. La segunda etapa, consistirá en una investigación concluyente descriptiva de cola transversal, cuyo objetivo final será concluir acerca de la actitud de los consumidores frente la posible existencia de carne bovina orgánica. El instrumento de medición a utilizarse será un cuestionario, el cual se aplicara en las comunas mencionadas anteriormente. La principal conclusión que se puede obtener de nuestro estudio es que los potenciales: consumidores tienen una actitud favorable hacia la posible existencia de Carne Bovina Orgánica, lo que se reafirma con la excelente opinión que se tiene de los productos orgánico: en general.
Description: 142 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4534
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
cruz_gutierrez.pdfResumen13.55 kBAdobe PDFView/Open
cruz_gutierrez.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback