DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4535

Title: Perfil emprendedor del estudiante de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad de Talca.
Authors: Figueroa Rodriguez, Cecilia Andrea
Guajardo Nunez, Maria Pia
Giaconi Mozo, Sergio (Prof. Guia)
Keywords: Estudiantes Universitarios - Chile - Talca - Actitud
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: La presente investigación tiene por finalidad describir el perfil emprendedor de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Talca, este trabajo se basa en aplicar un cuestionario que lleva a diagnosticar el potencial emprendedor de los alumnos por medio de 10 características, finalmente se construye un perfil, en donde podemos describir las características del comportamiento emprendedor mas y menos desarrolladas por los estudiantes. Este instrumento se ha utilizado en diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, en Chile es de propiedad intelectual de Fundación Chile. La segunda parte del cuestionario es de elaboración propia, está compuesta por preguntas demográficas que nos ayudan a caracterizar la muestra. Estratificamos la muestra por carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales: Ingenieria Comercial m/adm. , Ingenieria Comercial m/inf y Auditoria. El análisis de datos obtenidos a través de las encuestas se realiz6 con el apoyo de Excel y el software estadístico SPSS. Dentro de los principales resultados se destaca que las tres características más desarrolladas en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Talca son fijar metas, exigir eficiencia y calidad, y tener autoconfianza. Por otra parte las características menos desarrolladas en los estudiantes son ser persuasivo y crear redes de apoyo, buscar oportunidades y tener iniciativa, y por ultimo correr riesgos.
Description: 113 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4535
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
figueroa_rodriguez.pdfResumen12.51 kBAdobe PDFView/Open
figueroa_rodriguez.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback