DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4680

Title: Proposicion de las caracteristicas de un programa de estadia para estudiantes alemanes, de la Universidad de Hanover y la Universidad de Dresden en Chile
Authors: Baeza Canales, Lerida
Pina Perez, Karina
Zamora Gonzalez, Jorge (Prof. Guia)
Keywords: Programas de Intercambio de Estudiantes - Chile - Talca
Cooperacion Internacional Educativa - Chile - Talca
Cooperacion Universitaria - Chile - Talca
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: Esta investigación consiste en la determinación de las características esenciales de un programa de estadía, para estudiantes Alemanes de la Universidad Técnica de Dresden y Hannover, en Chile, que pudiera ser ofrecido por la Universidad de Talca. Se pretende obtener información que permitirá conocer mas de cerca a los estudiantes universitarios alemanes en su calidad de clientes en el aprendizaje de idiomas. El producto a caracterizar implica la entrega de un curso de español acompañado de un programa turístico en la región del Maule. Para satisfacer los objetivos de la investigación, se realizó un marco referencial, seguido de un marco teórico, para facilitar el estudio del tema. El desarrollo de los objetivos fue realizado en dos etapas; una Investigación Exploratoria y una Investigación concluyente; en la primera se obtuvo información relevante para nuestro estudio, a través de entrevistas con expertos, revisión bibliográfica, entre otros. La Investigación concluyente se aplicó a través de correo electrónico y se dividió en dos etapas; en la primera se envió una carta de participación, en donde se filtraba a los que realmente deseaban participar de la encuesta; en la segunda etapa se envió la encuesta a los que anteriormente manifestaron su interés por participar. La tasa de incidencia alcanzada en la primera etapa fue de 4,05% y en la segunda de 1,8%. Debido a la baja tasa de respuesta obtenida no se pudo hacer análisis comparativo de las dos universidades, pero si agregado. Para el análisis de datos, se aplicaron técnicas estadísticas univariadas del tipo descriptivo, como distribución de frecuencia, porcentajes, etcétera. Posteriormente se realizaron pruebas inferenciales. Se puede deducir de los resultados de la investigación que los estudiantes; tienen un alto conocimiento del Ingles, el español es un idioma de interés para estudiar, es común salir a realizar cursos de idiomas al extranjero y los meses favoritos para salir al extranjero son Marzo, Agosto y Septiembre, entre otros.
Description: 131 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4680
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
baeza_canales.pdfResumen13.63 kBAdobe PDFView/Open
baeza_canales.htmLink a Texto Completo 2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback