DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4688

Title: Actitud de las empresas de servicios de la ciudad de Talca, conectadas a Internet, respecto a la utilizacion de Internet
Authors: Carrion Olave, Pablo
Retamal Gonzalez, Ana
Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia)
Keywords: Internet - Estudios de Usos
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: Internet y todo lo que esta involucra, es el resultado de una larga evolución tecnológica. Se estima que en menos de una década habrá cambiado sustancialmente la forma en que se relacionan las empresas, la organización de los mercados, la forma en que las personas se educan, trabajan, consumen y se entretienen, entre muchas otras transformaciones asociadas al proceso de informatización de la sociedad. El objetivo de la investigación es determinar la actitud de las empresas de servicios de Talca, conectadas a Internet, respecto a la utilización de la red como una nueva herramienta tecnológica que facilita el manejo de sus negocios y la apertura a nuevos mercados, tanto interna como externo. Además, determinar los tres componentes de la actitud (cognitivo, afectivo y de comportamiento) que nos entreguen mayor información respecto a como las empresas de servicio están viviendo y compenetrándose en la economía digital. Para facilitar el estudio del tema, se realizo una profunda revisión bibliográfica que entrego información tanto para los antecedentes generales presentados en el estudio como para la construcción del marco teórico. La investigación se base en dos tipos de estudios. Primero se realizó un estudio preliminar-exploratorio, a través de una entrevista telefónica, con el objeto de identificar aquellas empresas que están conectadas a Internet y aquellas que no. Posteriormente, la investigación se base) en un estudio descriptivo de corte transversal que, a través del diseño de cuestionario, permitió realizar una encuesta a las empresas conectadas a Internet. Ambos estudios permitieron recolectar información que aporto a la construcción de las conclusiones y recomendaciones para el tema en cuestión. Se deduce de los resultados de la investigación una actitud positiva de las empresas de servicios de la ciudad de Talca, en términos generales, respecto a la utilización de Internet (correo electrónico, pagina web, comercio electrónico y software computacionales).
Description: 144 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4688
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
carrion_olave.pdfResumen13.74 kBAdobe PDFView/Open
carrion_olave.htmLink a Texto Completo 2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback