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Title: Proposicion de una estrategia de negocio para una empresa del sector plastico, que permita posicionarla en el mercado
Authors: Hernandez Sepulveda, Cristian
Cordova Maturana, Teresa (Prof. Guía)
Keywords: Industria de Plasticos - Administracion
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: El presente trabajo tiene como finalidad proponer una estrategia de negocio para una pequefia Empresa elaboradora de productos plasticos, la cual compite dentro de la industria del plastico, con articulos desarrollados a traves del proceso de inyeccion, especialmente con productos para otras empresas. El estudio se desarrolla apoyado por el metodo de planificacion estrategica expuesto por Hax y Majluf, el cual consiste en cuatro etapas: La primera etapa consiste en poseer un amplio conocimiento de la Empresa, de tal forma que permita conocer su proposito y razon de ser, su ambito de desarrollo y como desea ser vista. La segunda etapa es un analisis externo, segmentando la industria de modo que pueda establecer el segmento competitivo de la empresa, de tal forma que permita detectar las Oportunidades y Amenazas. La tercera etapa consiste en identificar las fortalezas y debilidades de la empresa con relacion a su principal competidor. La cuarta etapa consiste en generar una estrategia de negocio apropiada para la empresa, de manera que permita enfrentar su situacion actual, de tal forma que permita generar planes de accion para la permanencia en la industria y proyectarse en el largo plazo. De las propuestas desarrolladas, fue factible considerar la aplicacion de una estrategia de concentracion basada en la diferenciacion de productos, dado que en general sus productos se caracterizan por ser reconocidos como unicos por los clientes pertenecientes a los nichos de mercado que satisface. Adicionalmente los planes de accion establecidos fueron apoyados por planes especificos de accion, de modo que permita establecer una mejor posicion a la empresa y proyectar su permanencia en la industria de mejor forma.
Description: 99 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4704
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