DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4706

Title: Determinar la actitud de los clientes residenciales de la ciudad de Talca con respecto a los servicios de recaudacion ofrecidos por el Servipag
Authors: Morales Aguilera, Paola
Toledo Perez, Eugenia
Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia)
Keywords: Servipag
Satisfaccion del Consumidor - Estudio de Casos
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: El sector de los servicios a crecido tanto en Chile como en Latinoamérica debido al desarrollo de la economía y al mejoramiento del nivel de vida en la sociedad moderna, resultando un aporte importante de este sector al crecimiento global de la productividad de un país. La presente investigación tiene como objetivo determinar la actitud de los clientes residenciales de la ciudad de Talca, con respecto a los servicios de recaudación ofrecidos por Servipag; empresa de recaudación y pago, que desea obtener información útil y confiable acerca de la percepción y evaluación de los servicios ofrecidos a sus actuales y/o futuros clientes, y así tomar decisiones acertadas en un mercado donde el servicio al cliente esta íntimamente ligado a la satisfacción del mismo y consecuentemente al resultado económico de la empresa. Para alcanzar el objetivo planteado se usara el procedimiento de una investigación de mercados, utilizando un estudio exploratorio y posteriormente descriptivo de corte transversal, analizando y concluyendo sobre los resultados de un muestreo probabilístico. La conclusión principal que se obtiene del estudio es que existe una actitud favorable hacia los servicios de recaudación ofrecidos por Servipag, aunque estos no son conocidos en su totalidad, siendo el mas utilizado el servicio de utilidad publica, por la periodicidad con que deben ser canceladas estas cuentas. En tanto Servipag, como empresa en si misma, es conocida mas por la comunicación y/o contacto entre personas conocidas y/o familiares que por otro medio de comunicación masivo que llegue a la población en general. Servipag es evaluada positivamente entre sus usuarios en la atención del personal, atributo de alta importancia para las personas, reafirmando la orientación al cliente que debe existir en las empresas, tanto a nivel interno como externo, ya que son los trabajadores los primeros en tener un contacto directo con los clientes, quienes son los actores principales de una empresa viable.
Description: 185 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4706
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
morales_aguilera.pdfResumen13.58 kBAdobe PDFView/Open
morales_aguilera.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback