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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4837
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Title: | Organizaciones no comerciales: Un modelo social |
Authors: | Cruzat Contardo, Patricia Hernandez Duran, Boris Eugenio Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía) |
Issue Date: | 1996 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion. |
Abstract: | La empresa debe asumir una responsabilidad social, tanto satisfaciendo
demandas sociales como internalizando los efectos de su accionar, y no olvidando que
el desarrollo integral del hombre es el factor clave de creciente beneficio pare ella y la
sociedad.
Lo anterior nos motivó a crear un Modelo de Gestión Social , el cual está medido
por un Índice de Bienestar Social ( IBS), basado en Grupos de Variables, Variables e
Indicadores que se relacionan con la gestión de una empresa en diferentes ámbitos.
Estos fueron identificados a partir de teoría pertinente tales como textos, revistas,
seminarios; y de la medición de la responsabilidad empresarial a través de balances
sociales utilizados en distintos países tanto europeos como americanos, lo cual otorga
confiabilidad de que las variables e Indicadores sean los requeridos para lograr Ilevar a
buen término el estudio.
Las variables en estudio fueron sometidas a evaluación por parte de la sociedad
formalmente organizada, ya que las demandas sociales se expresan a través de estos
canales, y los resultados de ella fueron obtenidos a través del análisis estadístico
pertinente, utilizando el método de estandarización de las variables en estudio y su
porcentualización dentro del total.
Del IBS estructurado ( modelo) se desprendió Ia Importancia de los distintos
Grupos de Variables analizados, donde se destacan en la importancia de su presencia
en la gestión, los grupos denominados de primera prioridad, como lo son: Servicio al
Cliente, Satisfacción Laboral, Condiciones de Trabajo, Personal y Gestión Empresarial; y
también las variables de primera prioridad relacionadas con los conceptos de Calidad,
Servicio, Satisfacción, Cumplimiento, Ecología e Imagen de la empresa tanto interna
como externamente.
Además se realizó la aplicación del modelo a una empresa en particular,
obteniéndose los resultados de su contribución real hacia la sociedad en términos de
unidades de bienestar social.
Es nuestro anhelo que el presente estudio sea catalogado como una
herramienta útil para la valoración de la responsabilidad empresarial-social, por las
distintas empresas regionales, sirviendo además como base pare estudios posteriores. |
Description: | 303 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4837 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
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