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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4842
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Title: | El Marketing Social: Evaluacion de una campana chilena |
Authors: | Herrera R., Carmen Patricia Valdenegro Z., Daniela Patricia Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía) |
Issue Date: | 1996 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion. |
Abstract: | El Marketing Social, es un nuevo concepto de Marketing, el cual utiliza
principios y técnicas conocidas con el objetivo de modificar una idea , conducta o
practica social, que permita alcanzar el bien común, objetivo ultimo de esta
disciplina.
Se escogió una campana de cambio social para determinar la relación
costo beneficio, para lo cual se utilizo la siguiente metodología:
a) Evaluación semiológica de los spots y reportajes de dicha campana. (Modelo
semiológicos tienen como finalidad el estudio del lenguaje de los signos).
b) Investigación de Mercado, con elaboración de una encuesta que permitiera
determinar si la campana publicitaria televisiva consiguió el cambio deseado.
La campana publicitaria escogida para la realización de este estudio fue la
desarrollada por la institución benefactora Hogar de Cristo, Llamada "50 mil
nuevos socios".
Del estudio realizado se concluye:
La campana publicitaria en estudio logro el objetivo planteado de
aumentar el numero de socios, sobrepasando en gran medida la meta propuesta.
La televisión influyo, de manera considerable en los nuevos socios, en la
decisión de ingresar al Hogar de Cristo, principalmente a través de los reportajes. |
Description: | 68 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4842 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
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