DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales >
Memoria de pregrado Derecho >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4928

Title: Analisis de los principios fundamentales de la ley de matrimonio civil, especialmente el interes superior de los hijos y del conyuge mas debil
Authors: Yanez Garrido, Jose Luis
Pico Rubio, Jorge del (Prof. Guía)
Keywords: Derecho de familia - Chile
Matrimonio - Aspectos Juridicos - Chile
Derechos del niño - Chile
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Derecho
Abstract: El objetivo de esta memoria es realizar un estudio de nuestra ley de matrimonio civil, con el fin de determinar e identificar sus principios informadores, los cuales serán para estos efectos, el de intervención judicial a favor del matrimonio, el derecho a contraer matrimonio, el interés superior de los hijos y del cónyuge más débil. En la investigación se expone, lo entendido por parte de nuestra doctrina por cada uno de estos principios fundamentales en sus diferentes perspectivas, enfatizando en el principio del interés superior de los hijos y del cónyuge más débil y su aplicación en diferentes cuerpos legales nacionales, convención sobre los derechos del niño y jurisprudencia. El resultado de esta investigación será establecer la interpretación y aplicación por parte de nuestros Tribunales de Familia de este principio, en diferentes materias propias de su competencia. Palabras claves: Principios Informadores- Interés superior de los hijos- Cónyuge más débil
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4928
Appears in Collections:Memoria de pregrado Derecho

Files in This Item:

File Description SizeFormat
yanez_garrido.pdfResumen14.54 kBAdobe PDFView/Open
yanez_garrido.htmLink a Texto Completo2.74 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback