DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4986

Title: Efecto de la relacion semantica en la recuperacion de la informacion episodica desde la memoria en niños con trastornos específicos del lenguaje
Authors: González Herrera, Carlos
Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: os niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) presentan dificultades en aspectos de la memoria, como lo es en la memoria de trabajo fonológica. Uno de los aspectos de la memoria poco estudiados en niños con TEL es la memoria episódica. Por ello el propósito de este trabajo es estudiar el efecto de la relación semántica en la recuperación de la información episódica desde la memoria en niños con TEL. Se comparó el desempeño intergrupal de un grupo de niños con TEL expresivo y un grupo de niños control sin TEL, e intragrupal en el grupo estudio (con TEL). Los resultados demuestran que la recuperación de la información episódica desde la memoria en niños con TEL se ve afectada por el grado y tipo de relación semántica, no así cuando procesan estímulos temáticos donde su rendimiento es similar al de los niños control. Esto significaría que los niños con TEL procesan información contextual, pero en menor cantidad en relación a los niños con un desarrollo típico del lenguaje. Se discuten las implicancias de los resultados.
Description: 93 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4986
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
gonzalez_herrera_carlos.pdfResumen12.64 kBAdobe PDFView/Open
gonzalez_herrera_carlos.htmlLink a Texto Completo3.5 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback