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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4997
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Title: | Valores culturales en la publicidad televisiva chilena : caso de los spots de telefonia movil |
Authors: | Barrios Castillo, Myriam Burdiles Aravena, Odette Rojas Mendez, Jose (Prof. Guia) |
Issue Date: | 2003 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion. |
Abstract: | La investigación llevada a cabo tuvo como objetivo analizar la presencia de ocho
valores culturales (individualismo, colectivismo, masculinidad, distancia de poder, rechazo
de la incertidumbre, orientación al tiempo, contexto y fuente de control) en la publicidad
televisiva de las empresas de Telefonía Móvil que operan en Chile.
El propósito del estudio era determinar si la publicidad televisiva en Chile, refleja los
valores culturales de la sociedad. Esto se basa en estudios previos realizados en algunos
países, donde se ha encontrado que la publicidad es mas efectiva cuando refleja los
valores culturales de su país.
Por medio de la técnica de "Análisis de Contenido", se estudiaron los anuncios
publicitarios que fueron exhibidos en los canales de televisión abierta en Chile, durante el
periodo marzo y abril del 2003.
Los principales resultados obtenidos, mostraron que cuatro valores culturales no son
bien reflejados en la publicidad televisiva de la telefonía móvil, estos son: "Baja distancia
de poder", "Bajo contexto", "Fuente de control interna" y "Fuente de control externa". Estos
resultados apoyan las investigaciones de Pollay y Gallagher, quienes sostienen que "la
publicidad no refleja las tendencias culturales, al contrario, es un espejo deformado que
solo refleja ciertas actitudes, comportamientos y valores, reforzando algunos estilos de
vida y filosofías".
Finalmente, la información generada en este estudio debería ser evaluada por estas
empresas y considerada al momento de crear sus anuncios, con el objetivo de obtener
una publicidad mas efectiva que les beneficiaria directamente. |
Description: | 115 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/4997 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
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