DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5028
|
Title: | Estrategia de tecnologias de informacion para la acreditacion de la Face por la AACSB |
Authors: | Rojas Venegas, Paula Margarita Saens Troncoso, Paula Marlene Pereira Retamales, Javier (Prof. Guía) |
Keywords: | Acreditacion (Educacion) - Chile |
Issue Date: | 2001 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion |
Abstract: | Las tecnologías de información se constituyen hoy en día como un medio
estratégico fundamental para la organización, debido a su capacidad para influir
en el desempeño de las empresas y por ende en el funcionamiento de la industria.
La apropiación de este capital marcara la diferencia en el futuro.
En la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Talca se
hace cada vez mas necesario conseguir la acreditación internacional, que
contribuya a lograr la diferenciación mediante el aseguramiento de la calidad de
sus programas. En este contexto resulta vital identificar aplicaciones estratégicas
de tecnologías de información que contribuyan la competitividad de la Facultad.
La presente memoria presenta un análisis del medio donde esta inserto la
Facultad y un estudio del funcionamiento interno de esta, otorgando mayor
relevancia al aspecto tecnológico, para luego determinar la situación competitiva
en relación a su principal competidor.
Los resultados de los análisis aportaron un conjunto de premisas que
posibilitaron el diseño de una serie de estrategias orientadas a mejorar el
desempeño de la FACE en sus diversas actividades mediante el use de recursos
tecnológicos, apoyando de esta manera el proceso de acreditación que la
Facultad ha iniciado. |
Description: | 129 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5028 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|