DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5031

Title: Correlacion entre potenciales evocados auditivos estado estable y la audiometria tonal clasica en las frecuencias de 2000 y 2004 hz en sujetos normoyentes
Authors: Maldonado G., Andrea
Pena Rojas, Eduardo (Prof. Guia)
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia.
Abstract: En el presente estudio se comparó la Audiometría Tonal Liminar (ATL) con el Potencial Evocado Auditivo estado estable (PEAee), con la finalidad de inferir umbrales audiométricos y determinar si es confiable mediante un análisis de correlación con la ATL. Para la realización del estudio se evaluaron 40 oídos pertenecientes a 20 sujetos de la Universidad de Talca obteniendo umbrales auditivos mediante ATL y PEAee a multifrecuencia de forma binaural. Para efectos de esta investigación se analizaron las frecuencias de 2000 y 4000 Hz. Los resultados obtenidos no indican correlación entre ambos métodos diagnósticos. Además los umbrales electrofisiológicos son levemente mayores a los umbrales conductuales. Esta diferencia de umbrales disminuye en la frecuencia de 4000 Hz. En conclusión esta investigación no muestra evidencia significativa que permita establecer el PEAee como la principal medida electrofisiológica de la valoración de la audición en adultos jóvenes. Se sugieren realizar nuevas investigaciones con una muestra superior al de este estudio considerando el tipo de hipoacusia y el rango etáreo.
Description: 51 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5031
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
madonado_g_andrea.pdfResumen13.42 kBAdobe PDFView/Open
maldonado_g_ana.htmLink a Texto Completo2.74 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback