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Title: Investigacion de mercado para compresores de aire
Authors: Jauregui Jauregui, Carlos Alberto
Saez Orellana, Paula Francisca
Giaconi Mozo, Sergio (Prof. Guia)
Keywords: Compresores de Aire
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: El presente estudio tiene por finalidad conocer las características que presenta el mercado chileno de compresores de aire, esto con el objetivo de mostrar a los empresarios nacionales y extranjeros el comportamiento de la oferta y de la demanda. Según los datos obtenidos de instituciones encargadas de proveer información comercial, se pudo observar que el numero de empresas importadoras de compresores es mayor que el numero de empresas exportadoras, incluyendo una diferencia notable tanto en el volumen como en el valor del producto intercambiado. En Chile existe una variedad de compresores que se utilizan para distintos fines, los cuales se clasifican por el código armonizado que corresponde a la glosa aduanera N°84148000, la que incluye a las demás bombas y compresores de aire. Sin embargo, este trabajo apuntara solo a los productos utilizados en vulcanizaciones y bencineras (compresores de aire). Hay unas pocas empresas que representan marcas mundiales, como es el caso de Atlas Copco, Finning S.A., Kaeser, entre otras, las que se diferencian en cuanto a producto y servicio que ofrecen al comprador, ya sea en cuanto a marcas, calidades, capacidades, tamaños, precios, garantías, etc. Dichas empresas presentan una diferencia en cuanto a alcance, puesto que algunas trabajan con marcas que son reconocidas mundialmente, siendo organizaciones que cumplen el papel de representantes legales de ciertas marcas. Generalmente cumplen la función de ser exportador e importador al mismo tiempo. Otras empresas comercializan marcas menos reconocidas y presentan un valor menor que las de prestigio. También existen entidades que se dedican a importar componentes de diferentes partes del mundo, armando el compresor en el país y poniendo su propia marca en el producto final que se produce, logrando tener un gran reconocimiento, tal es el ejemplo de Mohrfoll. En cuanto a las características que presenta la demanda se pudo observar que posee un conocimiento acabado sobre el compresor que utilizan actualmente, es así como el tipo de compresor mas usado fue el compresor de aire eléctrico. Las marcas mas utilizadas fueron Schulz, de procedencia brasileña y Mohrfoll de fabricación chilena. La mayor parte de los usuarios se encuentra satisfecho con el funcionamiento de su actual compresor. Sin embargo, un alto porcentaje de la población estaría dispuesto a reemplazarlo por otro equipo, siempre que este presentara una tecnología mas avanzada y un tamaño acorde a las necesidades de cada uno.
Description: 140 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5044
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