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http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5044
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Title: | Investigacion de mercado para compresores de aire |
Authors: | Jauregui Jauregui, Carlos Alberto Saez Orellana, Paula Francisca Giaconi Mozo, Sergio (Prof. Guía) |
Keywords: | Compresores de Aire |
Issue Date: | 2001 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion. |
Abstract: | El presente estudio tiene por finalidad conocer las características que
presenta el mercado chileno de compresores de aire, esto con el objetivo de
mostrar a los empresarios nacionales y extranjeros el comportamiento de la oferta
y de la demanda.
Según los datos obtenidos de instituciones encargadas de proveer
información comercial, se pudo observar que el numero de empresas
importadoras de compresores es mayor que el numero de empresas
exportadoras, incluyendo una diferencia notable tanto en el volumen como en el
valor del producto intercambiado.
En Chile existe una variedad de compresores que se utilizan para distintos
fines, los cuales se clasifican por el código armonizado que corresponde a la
glosa aduanera N°84148000, la que incluye a las demás bombas y compresores
de aire. Sin embargo, este trabajo apuntara solo a los productos utilizados en
vulcanizaciones y bencineras (compresores de aire).
Hay unas pocas empresas que representan marcas mundiales, como es el
caso de Atlas Copco, Finning S.A., Kaeser, entre otras, las que se diferencian en
cuanto a producto y servicio que ofrecen al comprador, ya sea en cuanto a
marcas, calidades, capacidades, tamaños, precios, garantías, etc.
Dichas empresas presentan una diferencia en cuanto a alcance, puesto
que algunas trabajan con marcas que son reconocidas mundialmente, siendo
organizaciones que cumplen el papel de representantes legales de ciertas
marcas. Generalmente cumplen la función de ser exportador e importador al
mismo tiempo.
Otras empresas comercializan marcas menos reconocidas y presentan un
valor menor que las de prestigio. También existen entidades que se dedican a
importar componentes de diferentes partes del mundo, armando el compresor en
el país y poniendo su propia marca en el producto final que se produce, logrando
tener un gran reconocimiento, tal es el ejemplo de Mohrfoll. En cuanto a las
características que presenta la demanda se pudo observar que posee un
conocimiento acabado sobre el compresor que utilizan actualmente, es así como
el tipo de compresor mas usado fue el compresor de aire eléctrico. Las marcas
mas utilizadas fueron Schulz, de procedencia brasileña y Mohrfoll de fabricación
chilena. La mayor parte de los usuarios se encuentra satisfecho con el
funcionamiento de su actual compresor. Sin embargo, un alto porcentaje de la
población estaría dispuesto a reemplazarlo por otro equipo, siempre que este
presentara una tecnología mas avanzada y un tamaño acorde a las necesidades
de cada uno. |
Description: | 140 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5044 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
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