DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5053
|
Title: | Plan de Marketing operativo para la empresa Publiset en la ciudad de Talca |
Authors: | Perez Avila, Patricia Uvitelia Rojas Cabello, Sandra Edith |
Keywords: | Publiset (Chile) - Comercializacion Agencias Publicitarias - Talca - Chile - Comercializacion |
Issue Date: | 2001 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion. |
Abstract: | Para toda empresa es fundamental conocer las necesidades y deseos de sus
clientes, de lo cual se deduce la importancia que tiene el marketing y la preocupación
constante que debe tener cada empresa por desarrollar efectivos planes de marketing
para poder dar a conocer su nombre, calidad de sus productos y servicios; para así
asegurar la satisfacci6n de sus clientes y la fidelidad de estos.
A pesar de esto, la empresa Publiset ubicada en 4 Oriente 848, cuya actividad es la
fabricaci6n de publicidad visual a través de graficas publicitarias, no ha dimensionado la
importancia de la promoción para dar a conocer su nombre en el mercado, producir
recordación y persuadir al cliente.
En virtud de lo expuesto anteriormente, la investigaci6n realizada tiene como
finalidad elaborar un plan de marketing operativo para la empresa, ya que esta no ha sido
capaz de identificar la importancia del marketing, principalmente en lo que se refiere a
mantener a sus clientes y evitar la perdida de estos.
Para el presente proyecto se realizo una investigaci6n detallada de los clientes
actuales y de los ex - clientes de la empresa, aplicando una encuesta a 65 clientes y a 20
ex
clientes, con el fin de evaluar principalmente la percepción de cada segmento respecto
de los productos y servicios que Publiset ofrece y atributos buscados. Para complementar
esta investigaci6n, se realizó además dos estudios exploratorios, siendo, por un lado estos
los Clientes Potenciales y por otro la Industria en la que se encuentra inmersa la empresa
Publiset. El estudio de los clientes potenciales, pretende evaluar si estos conocen la
existencia de la empresa, además de conocer lo que ellos buscan en empresas como
esta. Por otra parte el análisis industrial busca determinar la posición de Publiset en la
industria, además de conocer el competidor directo de la empresa.
La investigación pretende convertirse en un real aporte para la organización en
estudio, además de entregar herramientas c instrumentos para fortalecer y facilitar la
gestión a nivel T alquino. |
Description: | 145 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5053 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|