DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5139

Title: Plan de negocio para prestar un servicio de consultaria especializada en Customer Relationship Management, Region del Maule
Authors: Montero Reyes, Katia Alejandra
Lopez Contreras, Juan Ovidio
Urra Arriagada, Sonlin (Prof. Guia)
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion
Abstract: Actualmente el conservar a los clientes se ha tornado de vital importancia para la subsistencia de las empresas en este mundo cada vez mas globalizado y competitivo, lo cual hace necesario la fidelización de estos, a través de una atención preferencial y dirigida, dando paso a lo que en el mundo del Marketing se conoce como Administración de las Relaciones con los Clientes, CRM, por siglas en ingles. Muchas empresas han adoptado esta filosofía como estrategia comercial, pero varias de ellas han fracasado, debido principalmente, a una carente gestión en la implementación de este tipo de proyectos, carencia que pasa por una suposición que la adquisición de un Software lo es todo, resistencia al cambio o falta de compromiso por parte de la plana ejecutiva, entre otros. Cabe mencionar que a nivel de la Región del Maule, la situación es diferente, ya que por parte de las PYMES el solo conocimiento de CRM, es muy bajo, no así el interés que tienen por aprender técnicas de fidelización del cliente, es aquí donde se concentra la idea de negocios de una Consultora especializada en CRM, enfocada a las PYMES, de la VII Región. El objetivo principal de esta memoria de grado es elaborar un plan de negocio para la prestación de un servicio de Consultaría especializada en CRM, en la Región del Maule, el cual se desarrollara con el apoyo de información primaria, (investigaciones exploratorias, entrevistas en profundidad) e información secundaria (memorias de grados, directorio de empresas, estudio, otros). La información recopilada y la correspondiente elaboración del plan de negocios, lleva a la conclusión que es un negocio rentable, ya que existe una potencial demanda por este servicio, y en este momento no hay competencia directa en la Región, solo se encuentran alrededor de 9 organizaciones que prestan un servicio relacionado con tecnologías de información (TI), lo cual se muestra como un panorama favorable para la implementación de este proyecto, dado la necesidad detectada.
Description: 148 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5139
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
montero _reyes.pdfResumen13.66 kBAdobe PDFView/Open
montero_reyes.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open
montero_reyes_a.htmLink a Anexos2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback