DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5208

Title: Medicion y comparacion de la inteligencia emocional de alumnos de distintos niveles de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca
Authors: Cox Valenzuela, Karla
Rojas Poblete, Ingrid
Giaconi Mozo, Sergio (Prof. Guia)
Keywords: Universidad de Talca (Chile) - Estudiantes - Psicologia
Universidad de Talca (Chile) - Estudiantes - Actitudes
Inteligencia Emocional
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: La investigación consiste en la medición y comparación de la Inteligencia Emocional de alumnos de distintos anos de ingreso de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca. El propósito de este estudio es aportar información que sirva para enfocar la formación de los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca tanto a los conocimientos como a las aptitudes emocionales. El trabajo se realiza a través de la aplicación del Cuadro de CE (Coeficiente Emocional), cuestionario que sirve para medir la Inteligencia Emocional, a una muestra de 166 alumnos matriculados en el primer semestre del ano 2002, de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca, que cursen alguna asignatura de la Línea académica de Administración que corresponda a su ano de ingreso. Los resultados obtenidos muestran que la categoría de inteligencia o manejo emocional que poseen los alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca corresponde a la categoría vulnerable o de insuficiencia de inteligencia emocional. Por otra parte, se observa que no existen diferencias significativas en la inteligencia emocional de los alumnos de cada año de la carrera, es decir, no hay una evolución en la inteligencia emocional a medida que los alumnos avanzan en la malla curricular, por lo tanto, bajo el supuesto de que no hay cambio en las características de ingreso de los alumnos de cada ano, se puede concluir que la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca no aporta al desarrollo de las habilidades emocionales de sus alumnos.
Description: 114 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5208
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Administración

Files in This Item:

File Description SizeFormat
cox_valenzuela.pdfResumen13.93 kBAdobe PDFView/Open
cox_valenzuela.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback