DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Economía y Negocios >
Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5291

Title: Analisis y propuesta de mejoras en el servicio de soporte de mesa de ayuda de usuarios TI para Sodimac S.A. basado en las mejores practicas segun estandar ITIL.
Authors: Munoz Gonzalez, Pablo Hernan
Fuentes Poblete, Luciano Andres
López Valenzuela, Juan Claudio (Prof. Guía)
Keywords: Sodimac (Chile)
Tecnología de la Informacion - Administracion - Estudio de Casos
Relaciones con los clientes - Estudio de Casos
Practicas de Oficina - Automatizacion
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Departamento de Informatica de Gestion
Abstract: Distintos han sido los impactos producto de la fusión de Sodimac con el grupo Falabella. Uno de ellos, ha sido el de soporte a clientes internos. Solo por este proceso se han incorporado 6 tiendas y cerca de 2.000 empleados adicionales a su actual operación, además de los requerimientos provenientes de otras empresas del grupo que participan en las tiendas como CMR, Seguros Falabella y Banco Falabella. Ya antes de estos importantes cambios, se habían recibido criticas con el nivel de servicio entregado, por to que con estos se agudizo el problema, otorgándole un grado importante de urgencia el revisar el servicio de soporte informático. En ese contexto este proyecto de tesis pretende aportar una nueva mirada a la estructura del soporte actual en Sodimac, utilizando para ello un estándar mundialmente reconocido: ITIL. Se evaluara la estructura de soporte para ver si es adecuada para enfrentar los desafíos de este Nuevo Sodimac, como ha sido denominado internamente. Sobre la base del análisis de los resultados se propondrán medidas de acción que permitan mejorar el nivel de satisfacción interno con el soporte informático.
Description: 57 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5291
Appears in Collections:Memoria de pregrado Ingeniería Comercial en Informática

Files in This Item:

File Description SizeFormat
munoz_gonzalez.htmLink a Texto Completo2.77 kBHTMLView/Open
munoz_gonzalez.pdfResumen12.55 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback