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Title: Estudio de mercado: monitoreo de marcas en el consumidor de automoviles de pasajeros
Authors: Zamudio Wehrhahn, Xavier
Vega Gomez, Julio
Bustamante Ubilla, Miguel (Prof. Guía)
Keywords: Automoviles - Marcas Registradas
Automoviles - Modelos
Analisis de Mercado - Chile - Santiago
Conducta del Consumidor - Chile - Santiago
Issue Date: 2000
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Administracion.
Abstract: Kia Motors es una marca poco conocida en el mercado chileno, relativamente nueva, asociada a marcas de poca calidad, por lo cual una de las preocupaciones de sus ejecutivos es cambiar la imagen de marca en los consumidores. Es por esto, que necesitan conocer la opinión de los consumidores, para establecer estrategias de marketing que ayuden a diferenciar y realzar componentes de la imagen tales como la calidad de sus productos en el mercado chileno, de tal forma que pueda Ilegar a ser percibida como una marca líder en el mercado, con tecnología de punta. Dado lo anterior es que se define el presente estudio, el cual es de tipo descriptivo, dado que pretende proporcionar una fotografía de un aspecto del mercado. En este caso la imagen proyectada en el consumidor de las marcas de vehículos de pasajeros. El estudio entrega información 6til del mercado de los automóviles para entender la imagen y posicionamiento de las marcas que participan en el segmento de pasajeros. Dentro del análisis de mercado se evaluó el comportamiento del consumidor en términos de atributos diferenciadores, posesión de vehículos, lo que compran, quien compra y como compran. El primer paso fue realizar un estudio exploratorio a troves de entrevistas con los principales ejecutivos de marketing de Kia Motors, a los cuales se les aplico un set de preguntas (Ver Anexo 1) con el objeto de determinar las necesidades de
Description: 123 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5306
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