DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería en Ejecución Mecánica >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5439
|
Title: | Aprender a aprehender |
Authors: | Daroch Ibañez, Luis Roberto Padilla Contreras, Edgardo (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Mecanica |
Abstract: | Presentado a los futuros Ingenieros un Modelo Curricular, aplicado en los alumnos de Colegios Técnicos Profesionales, se pretendió despertar el interés para ellos; los Ingenieros, que conocieran de estrategias (Métodos Curriculares) y tácticas (aplicaciones didácticas) que les permitiesen encausar pedagógicamente sus Seminarios, Reuniones de Trabajo, Simposios, etc. con el Personal que esta bajo su dependencia. El Modelo presentado pretendió proponer pasos simplificados destinados a que el Profesional – Alumno pueda “Aprender a Aprehender”. En el esquema presentado se tocaron tópicos tales como : El contexto pedagógico, la Actividad Pre – Aula, la Actividad de Aula, la Actividad Post – Aula y la Gestión de Aula. En la evaluación de esta presentación se utilizo la observación directa, permitiendo al presentador o expositor visualizar el interés en la adquisición de metodologías y de las técnicas grupales para hacer adoptadas y adaptadas por los futuros ingenieros con el claro propósito de ser empleadas en su vida laboral. |
Description: | 69 P. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5439 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Ingeniería en Ejecución Mecánica
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|