DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ingeniería >
Memorias de pregrado Ingeniería en Ejecución Mecánica >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5439

Title: Aprender a aprehender
Authors: Daroch Ibañez, Luis Roberto
Padilla Contreras, Edgardo (Prof. Guía)
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Ingenieria Mecanica
Abstract: Presentado a los futuros Ingenieros un Modelo Curricular, aplicado en los alumnos de Colegios Técnicos Profesionales, se pretendió despertar el interés para ellos; los Ingenieros, que conocieran de estrategias (Métodos Curriculares) y tácticas (aplicaciones didácticas) que les permitiesen encausar pedagógicamente sus Seminarios, Reuniones de Trabajo, Simposios, etc. con el Personal que esta bajo su dependencia. El Modelo presentado pretendió proponer pasos simplificados destinados a que el Profesional – Alumno pueda “Aprender a Aprehender”. En el esquema presentado se tocaron tópicos tales como : El contexto pedagógico, la Actividad Pre – Aula, la Actividad de Aula, la Actividad Post – Aula y la Gestión de Aula. En la evaluación de esta presentación se utilizo la observación directa, permitiendo al presentador o expositor visualizar el interés en la adquisición de metodologías y de las técnicas grupales para hacer adoptadas y adaptadas por los futuros ingenieros con el claro propósito de ser empleadas en su vida laboral.
Description: 69 P.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5439
Appears in Collections:Memorias de pregrado Ingeniería en Ejecución Mecánica

Files in This Item:

File Description SizeFormat
daroch_ibanez.pdfResumen12.01 kBAdobe PDFView/Open
daroch_ibanez.htmLink a Texto Completo2.75 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback