DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5501
|
Title: | Evaluacion de la percepcion de los padres acerca del desempeno en el lenguaje expresivo de sus hijos, despues de la aplicacion de un programa de entrenamiento auditivo |
Authors: | Baez Gonzalez, Andrea Plaza T., Exequiel (Prof. Guia) |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia |
Abstract: | La afectación que la hipoacusia tiene, tanto para quienes la padecen,comopara sus familias, ha llevado a numerosas instituciones a crear e implementarprogramas de salud que permitan ofrecerles una mejor calidad de vida. La JuntaNacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)brinda adaptación audioprotésicaaniños preescolares y escolares que sean detectados con hipoacusia sobre 30decibeles (promedio tonal puro). Junto con ello,los menoresingresan a unprograma de entrenamiento auditivo, cuyo propósito es educar a los niños yasusfamilias en el uso y manejo de la prótesis auditiva. Entrega además,estrategiaspara el desarrollo auditivo yorientacionessobre estimulación del lenguaje. Surgela duda de saber si la exposición de los sujetos al programa de entrenamientoauditivo provocará variaciones comunicativas en cuanto a laexpresióndellenguaje. Es por esto, que se realizó un cuestionario a los padres de los menoresparticipantes en el programa, de manera tal de contar con un instrumento aplicablea todos los niños, evitando que interfieran variables externas a la aplicación deinstrumentosestandarizados. Esto permite además obtener datos sobre eldesempeño comunicativo del niño en contextos familiares para él, evitandosometerlo a contextos clínicos y poco comunes. |
Description: | 126 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5501 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Fonoaudiología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|