DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional  >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5630

Title: Factores que inciden en la aplicacion y desarrollo de los ejes articuladores de la Reforma Educacional al interior de los Centros Educativos
Authors: Ferrada Gomez, Claudio Antonio
Araneda Aguilera, Jorge (Prof. Guía)
Keywords: Reforma Educacional - Chile
Profesores - Chile - Actitudes
Issue Date: 2002
Publisher: Universidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional
Abstract: Este estudio, esta dirigido a establecer las percepciones de los docentes acerca de los diversos componentes de la Reforma Educacional y algunos factores de la cultura organizacional considerados relevantes por los educadores, y que comúnmente, no son incorporados como variables en los trabajos de investigación publicados sobre el tema. Los factores explicativos asociados a este fenómeno, atraviesan por una serie de aspectos que van, desde las criticas veladas a las acciones emprendidas por el Ministerio de Educación, hasta la creencia de la falta de competencias profesionales de los educadores. En el estudio se constata la influencia de elementos de la cultura organizacional referidos a las relaciones interpersonales de los docentes, que actúan como catalizadores en el proceso de implementación de las políticas educacionales. Del análisis de los resultados, se determinan aspectos a los cuales se les debe asignar prioridad en la gestión y en la generación de nuevos estilos de convivencia, con el propósito de lograr un mejoramiento sustantivo en el ámbito curricular.
Description: 120 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5630
Appears in Collections:Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ferrada_gomez.pdfResumen12.91 kBAdobe PDFView/Open
ferrada_gomez.htmLink a Texto Completo2.8 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback