DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional >
Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5849
|
Title: | Las funciones del inspector general en las escuelas y liceos |
Authors: | Ramos Jorquera, Isidoro Hawes Barrios, Gustavo (Prof. Guía) |
Keywords: | Profesores - Participacion en la Administracion Inspector General - Rol |
Issue Date: | 2003 |
Publisher: | Universidad de Talca. Instituto de Investigacion y Desarrollo Educacional |
Abstract: | El tema en cuestión tiene la particularidad de no haber sido estudiado, o por lo menos, analizado desde el punto de vista de sus funciones, ni en niveles centrales, ni locales, solo se sabe que existe y que desempeña algún rol especifico en un establecimiento educativo.
En el capitulo I, se hace una introducción al sistema técnico organizacional de Max Weber: la burocracia, entendiendo que las Unidades Educativas se estructuran fundamentalmente basándose en dicha teoría, asociada esta, a algunas visiones sobre el tema de la micro política en la escuela; el problema del poder y el control en la escuela y aspectos importantes sobre la mediación y la solución de conflictos, para intentar relacionar estas dimensiones con roles y funciones del Inspector General sea de gestión, currículo, relaciones humanas y otras.
En el capitulo II se presenta la metodología con todas las fases que Ia constituyen, con el propósito de hacer claro y expedito este estudio, teniendo presente el diseño de investigación y la naturaleza de esta.
En el capitulo Ill, se analizan los resultados, mediante un análisis comparativo de Ias respuestas de cada encuestado, atendiendo a los objetivos formulados.
En el capitulo IV, se relacionan las funciones del Inspector General con diversos tópicos de la función educativa, entendiendo su actividad como alga transversal, que va mas allá del simple cumplimiento de funciones.
En el capitulo V se presentan Ias conclusiones a las que se ha arribado, finalizado este estudio. |
Description: | 109 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5849 |
Appears in Collections: | Tesis de Magíster en Política y Gestión Educacional
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|