DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5988
|
Title: | El efecto del tipo de relacion semantica en el recuerdo de la informacion desde la memoria episodica en ninos con dificultades en el desarrollo del lenguaje |
Authors: | Carrasco Ramírez, Rodrigo Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia |
Abstract: | Los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) manifiestan dificultades en aspectos de la memoria, como la memoria de trabajo fonológica. Uno de los aspectos de la memoria poco estudiados en niños con TEL es la memoria episódica. Por ello el propósito de este trabajo fue estudiar el efecto del tipo de relación semántica en la recuperación de la información episódica desde la memoria en niños con TEL. Se comparó el desempeño intragrupal de un grupo de niños con TEL expresivo. Los resultados demuestran que la recuperación de la información episódica desde la memoria en niños con TEL se ve afectada por el grado y tipo de relación semántica, excepto cuando procesan estímulos temáticos relacionados donde su rendimiento es similar al de los niños control. Esto significaría que los niños con TEL procesan información contextual, pero en menor cantidad en relación a los niños con un desarrollo típico del lenguaje. Se discuten las implicancias de los resultados. |
Description: | 61 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/5988 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Fonoaudiología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|