DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6009

Title: Relacion de la comprension del discurso narrativo y memoria de trabajo en ninos escolares con dificultades en el lenguaje
Authors: Zapata C., Paulina
Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía)
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: Existe gran controversia al momento de establecer si los sujetos escolares que presentan dificultades de lenguaje, tienen menor rendimiento en aspectos cognitivos como en la memoria de trabajo. En este estudio se relaciona el desempeño en tareas de comprensión del discurso narrativo y tareas de memoria de trabajo en 20 niños escolares con dificultades de lenguaje, que conformaron el grupo experimental. Las edades de los niños fluctúan entre los 7.0 y 7.11 anos, todos ellos pertenecientes a 1° y 2° de enseñanza general básica, del Complejo Educacional Javiera Carrera, de estrato socio-económico bajo, ubicado en la Ciudad de Talca. Cabe mencionar que los sujetos no presentan dificultades auditivas, cognitivas, pero si de lenguaje, esto ultimo según la prueba de Desarrollo Inicial del Lenguaje (PDIL).
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6009
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
zapata_c.pdfResumen25.96 kBAdobe PDFView/Open
zapata_c.htmlLink a Texto Completo3.5 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback