DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6010

Title: Relacion de la comprension del discurso narrativo y memoria de trabajo en ninos escolares sin dificultades de lenguaje
Authors: Meza G., Maria Paz
Martinez Jimenez, Luis (Prof. Guia)
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: Los niños sin dificultad en el lenguaje presentan características heterogéneas, tanto en la expresión como en la comprensión de esta, sin embargo, según distintos autores la capacidad de memoria influye en la comprensión del discurso. Existe gran controversia al momento de establecer si los sujetos escolares que no presentan dificultades de lenguaje tienen menor rendimiento en los aspectos cognitivos como en la memoria de trabajo. En este estudio se relaciona el desempeño en tareas de comprensión del discurso narrativo y tareas de memoria de trabajo en 20 niños escolares sin dificultades de lenguaje, que conformaron el grupo control, de7,0 y 7,11 años pertenecientes aprimero y segundo de enseñanza general básica, en un establecimiento de estrato socioeconómico bajo de la ciudad de Talca. Los sujetos no presentan dificultades auditivas, cognitivas, y de lenguaje, esto ultimo según la Prueba de Desarrollo Inicial de Lenguaje (PDIL). Luego de realizar la investigación y analizar los datos no se encontró diferencia significativa con lo que se determina que no existe relación entre ambas variables.
Description: 73 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6010
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
meza_g.pdfResumen14.77 kBAdobe PDFView/Open
meza_g.htmLink a Texto Completo2.76 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback