DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6011
|
Title: | El efecto del grado de relacion semantica en el recuerdo de la informacion desde la memoria episodica en ninos escolares con retraso en el desarrollo del lenguaje |
Authors: | Vargas Chavez, Maria Alejandra Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia |
Abstract: | Los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) presentan dificultades en aspectos de la memoria, como lo es en la memoria de trabajo fonológica. Uno de los aspectos de la memoria poco estudiados en niños con TEL es la memoria episódica. Por ello el propósito de este trabajo es estudiar el efecto del grado de la relación semántica en la recuperación de la información episódica desde la memoria en niños con retraso en el desarrollo del lenguaje. Se comparó el desempeño intragrupal en el grupo estudio (con retraso en el desarrollo del lenguaje). Los resultados demuestran que la recuperación de la información episódica desde la memoria en niños con retraso en el desarrollo del lenguaje se ve afectada por el grado de relación semántica. Esto significaría que los niños con TEL procesan información contextual, pero en menor cantidad en relación a los niños con un desarrollo típico del lenguaje. Se discuten las implicancias de los resultados. |
Description: | 62 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6011 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Fonoaudiología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|