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Title: Comparacion del tiempo de reaccion en el reconocimiento de palabras bisilabicas y trisilabicas, a traves de tareas de priming semantico en ninos con tel y ninos normales pareados por edad cronologica.
Authors: Hauyon Munoz, Daniel
Martinez Jimenez, Luis (Prof. Guia)
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: Los niños con trastorno específico del lenguaje (TEL) presentan un enlentecimiento en los tiempos de reacción al momento de procesar palabras. Si bien, no existen investigaciones que demuestren que la longitud de una palabra afecte el tiempo de reacción en el procesamiento de ésta. Por lo tanto el propósito de este trabajo es comparar el tiempo de reacción de palabras bisilábicas y trisilábicas entre niños con TEL y niños normales pareados por edad cronológica frente a 4 condiciones de priming semántico. Para esto, se comparó el tiempo de reacción de palabras bisilábicas y trisilábicas entre niños con TEL (grupo en estudio) y niños normales (grupo control) por medio de un análisis intragrupal. Del mismo modo se hizo un análisis intergrupal entre niños con TEL. Los resultados demostraron que no existen diferencias significativas en el tiempo de reacción de palabras bisilábicas y trisilábicas en las 4 condiciones de priming semántico entre los niños con TEL y los niños normales pareados por edad cronológica. Los resultados del análisis intergrupal demostraron que los niños con TEL se demoran más tiempo en procesar palabras bisilábicas que palabras trisilábicas, solamente cuando las palabras no estaban precedidas por un priming semántico. En las 3 condiciones restantes de priming semántico no hubo diferencias significativas en el procesamiento de palabras bisilábicas y trisilábicas entre niños con TEL. Se discuten los resultados obtenidos.
Description: 99 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6016
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