DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6189
|
Title: | Efecto del priming fonologico en ninos con trastorno especifico del lenguaje |
Authors: | Muñoz Muñoz, Cristian Alejandro Martínez Jiménez, Luis (Prof. Guía) |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia |
Abstract: | El trastorno específico del lenguaje (TEL) es un tema estudiado desde diferentes perspectivas, no obstante en lo que se refiere a investigaciones en las cuales se presenten tareas lingüísticas en presencia de condición priminada existen pocos acercamientos. El propósito de esta investigación es determinar si los niños con TEL presentan un mayor tiempo de reacción frente a tareas de decisión léxica que los niños normales, mediante distintos tipos y grados de relación, empleando el recurso denominado priming. Para ello se seleccionó a un grupo de 17 niños que presentan diagnóstico de TEL (expresivo) de 7 años a 7 años 11 meses con sus controles pareados por edad cronológica y se comparó sus desempeños tanto a nivel intergrupal como intragrupal. Los resultados arrojan que los niños con TEL presentan mayores tiempos de respuestas que sus controles pareados por edad cronológica, no obstante los resultados no son estadísticamente significativos. Las implicancias y proyecciones son motivo de
discusión. |
Description: | 77 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6189 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Fonoaudiología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|