DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias Forestales >
4º Congreso Chileno de Ciencias Forestales >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6261

Title: Efecto de la aplicación del herbicida metsulfuron metil en mezcla con glifosato, en el establecimiento de plantaciones de Eucalyptus globulus Labill
Authors: Bravo, T.
Munoz, F.
Sanchez-Olate, M.
Issue Date: Oct-2008
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Facultad de Ciencias Forestales
Sociedad Chilena de Ciencias Forestales (Chile)
Citation: 4º Congreso Chileno de Ciencias Forestales (2008,Talca, Chile)
Abstract: La rentabilidad de las plantaciones de Eucalyptus globulus está en relación, entre otros factores, con la adecuada implementación de un programa de control de malezas. Según las condiciones en la cual se desarrolla la plantación, la aplicación de herbicidas antes de la plantación es una adecuada alternativa de control de las malezas. Para ello, se ha utilizado ampliamente mezcla de herbicida persistente en el suelo (Simazina) en combinación con un herbicida sistémico de amplio espectro (Glifosato). Debido al cuestionamiento ambiental del herbicida Simazina, se estudió su reemplazo por el herbicida Metsulfuron-metil. El ensayo se estableció en el año 2005 en un predio ubicado en la comuna de Mulchen, de propiedad de la empresa Forestal y Agrícola Monte Aguila S.A., de acuerdo a un diseño factorial de dos factores. Un factor es el herbicida Metsulfuron-metil en tres niveles (dosis de 50, 75 y 100 g/ha) y el otro, tiempo de carencia de plantación en dos niveles (15 y 30 días de aplicación antes de la plantación). La aplicación de Metsulfuron-metil se realizó en mezcla con Glifosato. Las variables respuesta fueron diámetro a la altura del cuello, altura y sobrevivencia de las plantas. A los 8 meses de aplicados los tratamientos hubo diferencias significativas en el crecimiento de las plantas de Eucalyptus globulus, no así, en su sobrevivencia.
Description: - Bravo, T. Forestal Mininco S.A., Los Angeles, Chile. - Muñoz, F. ;Sánchez-Olate, M. Facultad de Ciencias Forestales, Universidad de Concepción. Casilla 60-C, Concepción, Chile.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6261
Appears in Collections:4º Congreso Chileno de Ciencias Forestales

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Resumen.pdfResumen11.03 kBAdobe PDFView/Open
bravo_t.pdfTexto Completo110.2 kBAdobe PDFView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback