DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Fonoaudiología >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6329

Title: Comparacion del abordaje terapeutico tradicional y otro basado en biofeedback visual en patologias vocales, en relacion al nivel de ruido espectral
Authors: Ramirez Mendez, Nicole
Plaza T., Exequiel (Prof. Guia)
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad de Talca (Chile). Escuela de Fonoaudiologia
Abstract: La presente investigación tuvo por objetivo establecer la existencia de diferencias significativas en relación al nivel de ruido espectral, en pacientes con disfonía disfuncional simple que se sometieron a 8 sesiones terapéuticas con diferentes enfoques (terapia vocal tradicional v/s terapia vocal tradicional con biofeedback visual). Para comparar la variación del nivel de ruido espectral se realizó un análisis acústico pre y post terapia vocal, acompañado de una evaluación perceptual de voz y una laringoscopía, la cual permitió descartar daño orgánico. El número de sujetos participantes al estudio correspondió a 18 personas, de los cuales 9 recibieron terapia vocal tradicional (3 hombres y 6 mujeres) y 9 nueve fueron sometidos a terapia vocal tradicional más biofeedback visual (3 hombres y 6 mujeres). De acuerdo a los resultados obtenidos se evidenciaron resultado no significativos estadísticamente entre ambos enfoques terapéuticos, dado que la significancia entre ambas terapias es de 0,929, lo que indica que el nivel de ruido espectral no tuvo una variación importante para ninguno de los enfoques terapéuticos empleados.
Description: 82 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6329
Appears in Collections:Memoria de pregrado Fonoaudiología

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ramirez_mendez.pdfResumen14.96 kBAdobe PDFView/Open
ramirez_mendez.htmlLink a Texto Completo3.5 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback