DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Ciencias de la Salud >
Memoria de pregrado Odontología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6364
|
Title: | Correlacion entre el tiempo operativo de exodoncia de terceros molares inferiores y las clasificaciones de pell-gregory y winter, expresadas a través del índice de pederson |
Authors: | Mendez Martinez, Pedro Javier Plana Zenteno, Sergio (Prof. Guia) |
Keywords: | Cirugía tercer molar, Clasificación Pell – Gregory Clasificación Winter, Índice de Pederson. |
Issue Date: | 2008 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Escuela de Odontologia |
Abstract: | Se examinaron clínica y radiográficamente 120 terceros molares inferiores los cuales
se clasificaron preoperatoriamente según Pell – Gregory, Winter y el índice de Pederson,
los que fueron extraídos durante los meses de julio a octubre de 2008 en los pabellones de
cirugía bucal de las Clínicas Odontológicas de la Universidad de Talca y en el Servicio de
Cirugía Maxilofacial del Hospital Regional de Talca. El objetivo del estudio fue determinar
la existencia de correlación entre el tiempo operatorio de exodoncia de estas piezas
dentarias y las clasificaciones preoperatorias previamente nombradas, lo cual fue
ampliamente demostrado, asociándose las clasificaciones de III, C, mesioangular y
horizontal a un incremento en la duración de las exodoncias. El tiempo promedio fue de
15,68 minutos. La realización de osteotomía y odontosección aumentó significativamente el
tiempo del acto quirúrgico. Se evidenció una diferencia significativa de tiempo quirúrgico
entre la Universidad y el Hospital debido a las diferencias de dificultad vistas. Tanto la
edad como el género no se asociaron a un aumento en el tiempo operatorio. |
Description: | 79 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6364 |
Appears in Collections: | Memoria de pregrado Odontología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|