DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Facultad de Psicología >
Memorias de pregrado Psicología >
Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6487
|
Title: | Estrategias de aprendizaje y satisfaccion vital como predictoras del rendimiento academico universitario |
Authors: | Varas Concha, Mariana Moyano Díaz, Emilio (Prof. Guía) |
Keywords: | Estudiantes Universitarios - Actitud - Aprendizaje - Aspectos Psicologicos Rendimiento en la educacion - Enseñanza Superior |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicologia |
Abstract: | entre estrategias de aprendizaje, satisfacción vital y rendimiento académico en alumnos de primer año de la Universidad de Talca. Para ello se aplicó el inventario LASSI (Learning and Study Strategies Inventory) de E. Weinstein y la Escala de Satisfacción Vital (ESV) de Diener (1985) a 515 estudiantes que ingresaron primer año en la Universidad de Talca en 2006 y se obtuvo las calificaciones alcanzadas por los estudiantes a fin de año. Globalmente se obtiene que las estrategias de aprendizaje predicen escasamente el rendimiento académico, tanto para cursos de formación fundamental como de formación básica y disciplinar, sin embargo la estrategia de aprendizaje específica de motivación tiene un carácter explicativo por si misma. La satisfacción vital no predice al rendimiento académico en asignaturas de formación fundamental ni de formación básica y disciplinar |
Description: | 109 p. |
URI: | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6487 |
Appears in Collections: | Memorias de pregrado Psicología
|
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
|