DSpace About DSpace Software
 

DSpace Biblioteca Universidad de Talca (v1.5.2) >
Bibliotecas >
Colección Humanidades >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6582

Title: La Biblia. Nuevo Testamento 19: Carta a los Galatas
Authors: Anonimo
Keywords: Religion
Publisher: LibroDot
Abstract: Todos pretendemos ser libres. Pero, ¿qué es ser libre? Los hombres libres son aquellos que, puestos ante cualquier decisión, no consultan su propio interés, sino que se guían por un llamado mas profundo del Espí-ritu de Dios, el cual nos invita a superarnos constantemente. Todo cristiano debería- ser un «inspirado» en este sentido. Sin embargo, dos desviaciones amenazan la «libertad que Cristo nos dio»: - Por una parte, dejamos que se apague el entusiasmo que nos vino al conocer a Cristo, cuando nos sentía-mos capaces de cualquier cosa por él. Y vamos amoldando nuestra vida con prácticas que no pueden suplir la falta de fe y amor verdadero. - También puede suceder que nos dejemos impresionar demasiado por ejemplos de otro tiempo o de otros ambientes. Y vamos copiando modelos de vida cristiana que no corresponden a lo que Dios espera de noso-tros, y con esto no vamos a Cristo con todo lo que somos y con todos nuestros valores. Todo esto se transparenta en la Carta a los Gálatas. Estos paganos convertidos por Pablo escucharon luego a judíos que se creían discípulos de Cristo, pero que no habían entendido el Evangelio. Y éstos les decían: «La fe en Cristo, ¡qué cosa tan bonita! Pero más cuenta ante Dios el que uno cumpla todas las leyes y costumbres religiosas. Y, además, sabiendo que Jesús era de raza judía; les conviene adoptar las maneras de vivir, de pensar y de rezar de los judíos.» Pablo, pues, escribió esta carta muy violenta: «Si ustedes conocen a Jesús crucificado y se dejan guiar por su Espíritu, ¿qué más les falta?». ¿Quiénes eran los Gálatas? Este término impreciso apunto a lo mejor a las comunidades de Pisidia y de Galacia, cuyas evangelización relatan Hechos 13,22-14,25 y 16,1-6. Libros Digitales.
Description: Formato PDF. 10 p.
URI: http://dspace.utalca.cl/handle/1950/6582
Appears in Collections:Colección Humanidades

Files in This Item:

File Description SizeFormat
ingresar.htm3.08 kBHTMLView/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2009  The DSpace Foundation - Feedback